Lo que caracteriza a Bolivia es que conserva su cultura indígena; sin embargo, el territorio boliviano es una excelente opción para realizar diferentes tipos de turismo, podemos encontrar desde turismo vivencial, turismo de aventura, ecoturismo, lugares de misticismo, historia, etc.

Si mencionamos Bolivia, quizá algunos piensan en “Salar de Uyuni”, pero no es solo eso, Bolivia es una tierra de llanuras y bajas mesetas, además está cubierta por extensas selvas ricas en flora y fauna.

Aquí te mencionaremos 11 lugares que no te puedes perder si estás pensando viajar al país de Bolivia.

1) Salar de Uyuni

Como no mencionar al Salar de Uyuni, uno de los desiertos de sal más grandes del mundo, en definitiva si eres de las personas que aman la naturaleza, los atardeceres, este es el lugar indicado que debes apuntar en tu lista.

Te compartimos cómo describe una persona su visita al Salar de Uyuni: “El blanco infinito bajo mis pies solo se interrumpe cuando arremete contra el azul del cielo, en la lejanía de un horizonte inacabable y continuo. Entre tanta inmensidad, la soledad es absoluta y el silencio, total”.

Está ubicado al suroeste de Bolivia, exactamente en el departamento de Potosí, si deseas visitar el Salar de Uyuni y ver la puesta del sol con un espectáculo de colores en un día (haz click aquí).

Ahora, si te gustaría llevarte una mejor experiencia incluyendo la noche, nosotros contamos con un tour para observar las estrellas en el Salar de Uyuni en absoluto silencio y paz, si deseas más información haz click aquí.

2) Reserva Nacional Eduardo Abaroa

Para los que prefieren realizar el ecoturismo, te presentamos una excelente opción. En la Reserva Nacional Eduardo Abaroa, podemos encontrar lagunas de diferentes colores, árbol de piedra, las aguas termales de Polques, etc. En la Laguna Colorada, representativa y conocida de esta Reserva, podemos encontrar los flamencos andinos.

La reserva está ubicada al sudoeste del departamento de Potosí, en la provincia Sud Lípez, frontera con los países de Chile y Argentina.

También entre otros atractivos que encontramos en esta reserva está el Licancabur un volcán apagado y el Uturuncu un volcán semidormido y presenta fumarolas activas.

También existe el Géiser Sol de Mañana donde se produce una constante actividad volcánica.

Con paisaje de ensueño entre las montañas andinas, donde el vapor de las aguas termales parece tocar el cielo, nos referimos a las aguas termales de Polques.

Si deseas visitar la Reserva Nacional Eduardo Abaroa y también el Salar de Uyuni, nosotros te presentamos esta promoción, para ver haz click aquí.

Revisa aquí los lugares que visitaras alrededor del Salar de Uyuni, en el tour de 3 días y 2 noches.

3) Isla del Sol

Si buscas un destino bello con el fondo del Lago Titicaca, con terrazas de cultivos, un lugar perfecto para despejarte de la rutina, entonces te presentamos la Isla del Sol; una importante zona ritual, te ofrece un paisaje único, además puedes quedarte a descansar en la Isla. 

Está ubicada a 18 kilómetros al noroeste de Copacabana, Bolivia, en pleno lago Titicaca.

Te presentamos dos opciones para visitar esta maravilla, Isla del Sol y la Luna y Isla del Sol 1 día.

4) Valle de la Luna y Mercado de las brujas

Si te gusta ver paisajes que parecen del otro mundo, entonces, Valle de la Luna, es un destino que no te puedes perder si te encuentras en la ciudad de la Paz. 

Es una área protegida municipal​ y formación geológica, la principal actividad que puedes realizar aquí, es la caminata por Valle de la Luna que te permite disfrutar de su extraño paisaje semi desértico salpicado de picos rocosos, chimeneas y cactus que vale la pena conocer.

Un lugar muy peculiar y que debes visitar si eres curioso, es el mercado de las Brujas. En este mercado te explican el porqué lo llaman de esa manera, los rituales de la Pachamama, el significado y muchas cosas de la cultura y costumbres bolivianas.

Consejo: para visitarlo, es aconsejable ir con la mente abierta para disfrutar del paseo y la zona.

Nosotros contamos con un tour no solo para llevarte a estos lugares, también conocer algunos lugares importantes de la Paz, para revisar la información haz click aqui.

5) El camino de la muerte 

Con paisajes increíbles y sobre todo si tienes alma de aventurero, te gusta sentir la adrenalina a cada minuto que recorras este camino, entonces no te puedes perder realizar Ciclismo en el camino de la Muerte.

Su ruta une la ciudad de La Paz, con el municipio de Coroico en la región de Los Yungas.

Para realizar esta actividad, obviamente tenemos una excelente opción para ti, haz click aqui.

6) El templo de Kalasaya

Si tienes fascinación por los centros arqueológicos o estás interesado en las civilizaciones pre incas, debes visitar Tiahuanaco, que no solo es la Puerta del Sol, también encontramos siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, templete semisubterráneo, pirámide de Akapana, Puerta del Sol , Puma Punku y templete , también grandes pirámides y esculturas.

Tiahuanaco​, es una antigua ciudad arqueológica, se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas; nosotros tenemos una oferta para ti, click aquí.

7) La Paz y sus museos

Al visitar la Paz, y aún te queda tiempo, puedes aprovechar para visitar sus museos, te mencionamos algunos: 

– Museo Nacional de Etnografía y Folklore

– Museo Instrumentos Musicales de Bolivia

– Museo de coca

– Museo Nacional de Arte

– Museo de Metales Preciosos

– Museo de Textiles Andinos Bolivianos

– Casa Museo Solon

– Museo de Arte Contemporaneo Plaza 

– Museo Murillo

– Museo Nacional de Arqueología MUNARQ

8) Sucre

Una de las más representativas ciudades coloniales en América, que sin duda, no te puedes perder visitar es la ciudad de Sucre, entre las atracciones más visitadas se encuentra la Casa de la Libertad, donde el documento de la Independencia fue firmado el 6 de Agosto de 1825 y se exponen retratos de todos los presidentes de la historia de Bolivia.

9) Parque Nacional Madidi

Eres de los que le encanta la naturaleza y prefiere el ecoturismo, si tu respuesta fue sí, entonces debes visitar el Parque Nacional Madidi, según algunos testimonios dicen: “parece que estás en una película rodeado de naturaleza con cabañas preciosas, todo estaba muy limpio y cuidado, la comida riquísima y de muy buena calidad”.

Este parque, con paisajes impresionantes y su fauna, se encuentra al noroeste del departamento de La Paz.

10) Santa Cruz de la Sierra

Por último, pero no menos importante, una ciudad que definitivamente no puedes dejar de lado, si te encuentras en Bolivia, es Santa Cruz de la Sierra. 

Esta ciudad además de ser una de las ciudades más habitadas de Bolivia, tiene lugares increíbles por descubrir.

Uno de los sitios que representa a Santa Cruz de la Sierra, es su Plaza 24 de Setiembre, que está justamente en el casco central de la ciudad, un sector turístico, con áreas verdes muy bien conservadas y que muestra la biodiversidad del país Boliviano.

Si te gustaría tener uno o dos días de relajación, y estás de viaje con tu pareja, amigos o familiares, entonces te recomendamos visitar Samaipata, donde encontrarás ruinas de los incas, museo y además el clima es ideal para la actividad, como describe un pasajero: “por un lado las vistas son increíbles y por el otro te sumerges en una parte de la historia de los antiguos indios”.

11) Parque Nacional Torotoro

Un lugar de ensueño, un Jurassic Park de Sudamérica, un lugar en que se puede encontrar huellas de dinosaurio, fósiles, pinturas rupestres, cascadas, rocas de todas las formas y tamaños, río y pozas de agua; estamos hablando del Parque Nacional ToroToro.

En este Parque se puede realizar actividades de trekking, aventura, escalada; con bellos paisajes, definitivamente un bello lugar que vale la pena visitar con la familia y/o amigos si te encuentras en Bolivia. El Parque Nacional de Torotoro esta ubicado al Norte del departamento de Potosí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube.