Capachica es una de las penínsulas más visitadas por los turistas extranjeros y nacionales en Puno, debido a sus hermosos paisajes, sitios arqueológicos, cultura viva y tradiciones ancestrales.

Entre sus principales actividades, destacan la artesanía, agricultura, ganadería y  pesca. Actualmente, ofrecen hospedajes rurales para compartir sus vivencias con los turistas.

Lo impresionante a los ojos de un viajero que visita la península es lo verde de sus laderas, el celeste del cielo y el azul del imponente lago Titicaca. Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y acariciar nuestra alma en búsqueda de paz y calma. Además, es el espacio perfecto para realizar una variedad de actividades al aire libre como pasear en botes veleros, participar de faenas agrícolas y de exposiciones textiles. 

En ese sentido, salta a la vista lo colorido de su artesanía y los bordados inspirados en espacios propios del lugar. Entre las vestimentas más llamativas, destacan:

  • Los sombreros de las damas, llamados “monteras”.
  • Los chalecos de los varones (con bordados en el pecho) y las chaquetas las damas denominadas “Juyona” (con bordados en los brazos y la parte delantera).

  • La manta “Chucu” (tipo chal hecho de lana de oveja con bordados en el extremo inferior).

  • Los chullos (tejidos a mano con diseños de la flora y fauna de la zona).

  • La “Almilla” (camisa blanca de lana de oveja con bordados de color en el cuello y pecho).

*Dato extra. En la península se puede realizar caminata al mirador de Llachón (comunidad de Capachica), desde allí, se contempla la isla de Taquile y las montañas Bolivianas. De igual manera, se puede visitar el mirador de Karrus Pata, donde se encuentran varias tumbas pre incas y el Santuario de Inca Cancha.

¡Ven y descubre la magia de la Península de Capachica en Puno!

➡️ Visita el siguiente enlace para más información:  https://incasparadise.com/tour/puno/tour-eco-vivencial-aventura

📲 +51 952 404 654
📲 +51 953 556 68