En las alturas majestuosas de los Andes peruanos, se encuentra la comunidad de Paramis, un tesoro cultural que ofrece una mirada única a la rica herencia de los pueblos originarios de la región de Puno.

Paramis tiene una historia que se remonta a tiempos ancestrales, donde las culturas preincaicas dejaron su huella en la tierra. Los descendientes de estos antiguos habitantes continúan preservando sus costumbres y creencias, transmitiéndolas de generación en generación. Desde sus coloridas vestimentas hasta sus celebraciones rituales, están impregnadas de historia y tradición.

La comunidad cuenta con numerosos atractivos turísticos que abarcan tanto la belleza natural como la riqueza cultural de la región. Miradores naturales ofrecen vistas panorámicas del lago Titicaca, sus islas e islotes, así como de la Península de Capachica, invitando a los visitantes a maravillarse con la magnificencia de la naturaleza. Senderos de caminata serpentean a través de paisajes impresionantes, mientras que una diversidad de flora y fauna captura la atención de los amantes de la naturaleza. Además, restos arqueológicos y santuarios históricos brindan una ventana al pasado de la región, añadiendo una dimensión fascinante a la experiencia turística.

Las actividades cotidianas de los comuneros también constituyen atractivos para el turista nacional e internacional. Desde la pesca artesanal hasta las faenas agrícolas, los visitantes tienen la oportunidad de conocer el estilo de vida de la comunidad, aprendiendo sobre las prácticas tradicionales que han sido fundamentales para la subsistencia de generaciones enteras. La elaboración de platos típicos y la fabricación de adobe para la construcción de casas tradicionales son solo algunos ejemplos de las habilidades que se pueden presenciar en Paramis. Además, las danzas tradicionales, ceremonias rituales y la artesanía local también presentan un gran interés para aquellos que desean explorar la cultura viva de la comunidad.

La comunidad de Paramis está estratégicamente ubicada en la Península de Capachica, a orillas del lago Titicaca, a una altitud de 3819 msnm. Se encuentra a 67 km al sureste de la ciudad de Puno, siendo accesible en aproximadamente 25 minutos en taxi o mototaxi desde la capital de Capachica.

Sin duda, un destino que cautiva los corazones y las mentes de aquellos que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora. Con su historia, vibrante cultura y paisajes impresionantes, este lugar ofrece una ventana a un mundo que merece ser explorada y valorada.

¡Ven y descubre la magia de Paramis en Puno!

 

➡️ Visita el siguiente enlace para más información:  https://incasparadise.com/tour/puno/tour-eco-vivencial-aventura

📲 +51 952 404 654
📲 +51 953 556 680